jueves, 28 de enero de 2010

Como configurar un router

En esta práctica vamos a explicar como se configura un router, pero antes de nada vamos a explicar que es un router.

Un router, es un dispositivo que conecta dos redes diferentes.
Para configurarlo primero hay que mirar en el manual de instrucciones, ya que en algunos casos hay que utilizar un cd de instalación. Pero en nuestro caso eso no es necesario, ya que el dispositivo es "Plug and Play".

Después de mirar el manual, podemos empezar conectando el router al ordenador y necesitamos saber cual es su IP (que generalmente viene en le manual), para así poder poner nuestro ordenador en la misma red que le router. En este caso la IP del router es 192.168.1.1 y la IP que tiene nuestro ordenador es 192.168.1.100.

Una vez que estemos en la misma red, entramos al software del router desde el navegador. En su página de inicio nos pedirá que introduzcamos un usuario y una contraseña.

Cuando estemos dentro del software se nos abrirá una pantalla de configuración de la cuenta. Aquí tendremos que seleccionar la dirección IP (interna) del Router, y el rango de IPs (internas) que se van a poder conectar. (Guardamos la configuración para que no se borre.)

Para finalizar, decir que después de haber configurado el Router, todos los equipos deben de tener las direcciones IP (de la red interna), las máscaras (Clase C) y el gateway (en este caso la Ip del router), para así poder navegar.

Una vez realizado todo, tendremos la red configurada y podremos navegar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario